facebook comscore
Musulmanes, inmunes a Covid-19: jerarcas islámicos en Somalia

Musulmanes, inmunes a Covid-19: jerarcas islámicos en Somalia

Global lunes 11 de mayo de 2020 - 14:51

Jerarcas islámicos en Somalia manifestaron que los creyentes de esta confesión son inmunes al Covid-19, no obstante que altos dignatarios musulmanes han advertido de la peligrosidad de la actual pandemia.

Un trabajador humanitario dijo al sitio árabe de noticias Al Arabiya que se trata de esfuerzos para evitar que la población somalí sea educada en los riesgos de esta enfermedad y en cómo enfrentarla.

En algunas mezquitas del país del oriente de África se esparce el rumor de que es una enfermedad que afecta únicamente a los no creyentes, dijo otro benefactor al sitio informativo que se reservó el nombre por razones de seguridad.

En Somalia la población es muy religiosa y le creen mucho más a los imam (responsables de una mezquita) que a cualquier médico o el propio gobierno, reportó el canal árabe de noticias.

Los dignatarios islámicos locales se oponen así a los líderes musulmanes, como el secretario general de la Liga Musulmana Mundial (MWL, por sus siglas en inglés) Mohamed Al-Issa, quien ha llamado al cierre de las mezquitas y orar en casa inclusive en este mes santo del Ramadán.

Somalia es un país africano de mayoría islámica que lleva tres décadas en una guerra interna, en la cual los niños a partir de los nueve años de edad son obligados a entrar en combate por parte del rebelde al-Shabab.

Con información de Agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -