facebook comscore
Musulmanes y judíos, con mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en Reino Unido

Musulmanes y judíos, con mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en Reino Unido

Global viernes 19 de junio de 2020 -

Reuters

La tasa de mortalidad por Covid-19 en Inglaterra y Gales es más alta entre las personas que se identifican como musulmanes, judíos, hindúes o sijs que entre los cristianos o aquellos sin religión declarada, dijo el viernes la oficina de estadísticas del Reino Unido.

Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por su sigla en inglés) reflejaron también estudios previos, que mostraron que los grupos de afroamericanos y otros grupos minoritarios étnicos tenían un riesgo mucho mayor de muerte por la enfermedad que aquellos con etnia blanca.

Según la ONS, que examinó los datos desde principios de marzo hasta el 15 de mayo, la tasa de mortalidad entre los musulmanes fue más alta que la de cualquier otro grupo, y aquellos que eran judíos, hindúes o sijs también mostraron tasas de mortalidad altas.

"Una parte sustancial de la diferencia en la mortalidad entre grupos religiosos se explica por las diferentes circunstancias en las que se sabe que viven los miembros de estos grupos, por ejemplo, vivir en áreas con niveles más altos de carencias socioeconómicas", dijo el informe de la ONS.

"Los hombres judíos corren el doble de riesgo que los hombres cristianos, y las mujeres judías también corren un mayor riesgo", dijo Nick Stripe, director de análisis de salud de la ONS, y agregó que se necesitaba más investigación para explicar este fenómeno.

La tasa de mortalidad entre los hombres musulmanes fue de 98,9 muertes por 100 mil y la de las mujeres, de 98,2 muertes por 100 mil. Para aquellos que dijeron que no tenían religión en el censo británico de 2011, la cifra fue de 80,7 muertes por 100 mil hombres y 47,9 muertes por 100 mil mujeres.

Los hallazgos coinciden con otras estadísticas que mostraron que las personas de origen afroamericano y asiático en Inglaterra y Gales estaban en mayor riesgo por el coronavirus.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -