facebook comscore
NBA: Juan Toscano, será el primer mexicano en jugar la final

NBA: Juan Toscano, será el primer mexicano en jugar la final

Deportes jueves 02 de junio de 2022 -

Por Víctor Landeros

Juan Toscano-Anderson será el primer basquetbolista mexicano en estar en una serie definitoria por el trofeo Larry O’Brien.

En la temporada 2021/2022, el alero de 29 años disputó 73 partidos, en los que promedió 13.6 minutos por partido, 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias.

También hizo historia al ser el primer mexicano en esta en un All-Star Game en el concurso de clavadas y culminar en el segundo lugar.

Pero su trayectoria para ser un constante del esquema de Steve Kerr no ha sido fácil y estar en uno de los equipos de mayor competitividad en la NBA, así es como lo reconoce Fabricio Oberto, exbasquetbolista de los San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers.

“Me parece que ya no es algo que tenga que ser medido si gana o no, si juega o no. Es todo el camino que hizo durante todo el año y el pasado para ganarse un contrato, ganarse un lugar en un equipo tan competitivo. Eso ya habla de su ADN, de que no es un jugador que va por ahí sin dejar marca. Entonces eso me parece muy bien y va a estar listo, lo estuvo siempre en todo el año, en cada momento”, manifestó el exjugador argentino.

Fabricio Oberto comento: “La clave para que Juan Toscano deje su nombre grabado en la historia de estas finales será estar listo para cuando lo necesite Steve Kerr. Lo único que puede hacer y lo único que puede controlar es estar al máximo en su estado, en entender el rol que tiene y si le toca estar en la cancha es el momento que tiene que aprovechar. Sean 3 minutos, sean 48 minutos, sean todos o ningún partido”.

El exbasquetbolista argentino, sentenció: “Él quiere jugar y ayudar al equipo, no tiene otra. Estoy seguro que no está pensando en si mete puntos o no, él entra a correr y ser como una bestia que va y viene en lo que pueda sumando al equipo y eso cuenta”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -