facebook comscore

"No se militariza el país, son pueblo con uniforme”, dice AMLO sobre soldados

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la participación de militares en la seguridad pública, es para conseguir la paz, a diferencia de lo que se cree, dijo en su informe a la nación, con motivo de su 3 aniversario de gobierno.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país, carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha pedido que hagan la guerra a nadie, que violen las leyes, que coarten las libertades y se involucren en cuestiones represivas”, indicó

El mandatario indicó que el basto esfuerzo para conseguir la paz se ha llevado sin violaciones en derechos humanos, sin masacres, torturas ni desapariciones forzadas, ni desapariciones, con apoyo de las fuerzas armadas. “Ya no aplica el mátalos en caliente”.

Ello, dijo, porque los soldados son “pueblo con uniforme”, salidos de la Revolución Mexicana.

En el Zócalo capitalino, al hacer un recuento de sus logros en tres años,  destacó la importancia “que tuvo en su momento, de todos los partidos en el Congreso para la de la Guardia Nacional (GN)”.

Dicha corporación, ahora cuenta con cien mil elementos, en 207 cuarteles construidos en estos tres años por ingenieros militares.

Vamos poco a poco bajando homicidios; pero en cambio robo de vehículos, secuestros y en casi y todos los delitos del fuero común y federal, aseguró.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -