facebook comscore
NO AUMENTARÁN IMPUESTOS, NI SE CREARÁN NUEVOS EN 2021

NO AUMENTARÁN IMPUESTOS, NI SE CREARÁN NUEVOS EN 2021

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 - 08:56

Claudia Bolaños

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrara, informó que para el próximo año no se subirán ni crearán nuevos impuestos.

Al explicar la integración del Paquete Económico, dio a conocer que la Miscelánea Fiscal para 2021 será similar a la de este año.

 El funcionario que este día participó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló en qué consiste el Paquete Económico 2021 que componen cuatro documentos. 

El primero de los documentos es el denominado Criterios generales de política económica cuyo centro es el marco macroeconómico que determina los estimados oficiales de crecimiento, inflación y variables importantes para las finanzas públicas, como por ejemplo: precio del petróleo, actividad económica de Estados Unidos, las tasas de interés de referencias internacionales.

Eso ayudará a estimar trayectoria de la economía y los impuestos a recaudar, así como el costo financiero de la deuda.

El segundo paquete es la llamada Miscelánea Fiscal, en la que se determinan cambios importantes en impuestos e incrementos de tasas, etc.

El secretario dijo que para 2021 no se crearán, ni aumentarán impuestos.

El tercer documento es donde se determina la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación que contiene todos los ingresos que tendrá el gobierno de impuestos IVA e ISR los que no son tributarios como ingresos petroleros y los que corresponden a financiamiento, el techo de endeudamiento neto que solicita el gobierno.

Al determinarse los ingresos en su totalidad, explicó, se distribuye a través del presupuesto de egresos de la Federación, proyecto que contempla todos los gastos que se estima tener para 2021, y que ayer se entregó a las cámaras de Diputados y Senadores.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -