facebook comscore
NO ES INDISPENSABLE CUBREBOCAS, CONTESTA AMLO A OMS

NO ES INDISPENSABLE CUBREBOCAS, CONTESTA AMLO A OMS

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 01:19

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el uso de cubrebocas “no es indispensable”, en respuesta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que advirtió que México debe tomar con seriedad la pandemia.

Su gobierno, dijo, no actuará con imposiciones, ni medidas coercitivas. "Me dicen (Hugo) López-Gatell y (Jorge) Alcocer que cubrebocas no es indispensable, que hay otras medidas", dijo al ser consultado al respecto.

Al tiempo que resaltó la experiencia y consejo del subsecretario y secretario de Salud, López Gatell y Alcocer, respectivamente.
"Yo me guío por lo que me recomiendan los expertos de la estrategia para enfrentar la pandemia, lo que me han recomendado que guarde la sana distancia, y lavarme las manos, y el cuidarnos que eso es fundamental".
Sobretodo, dijo, la libertad de los ciudadanos.

"Que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra, esas recomendaciones, sobre todo si tienen que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel, que quieren mostrar su mano dura, dictadura, pues todo eso no es lo más importante, lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que debemos cuidarnos”.

CADA QUIEN ES LIBRE DE USAR O NO CUBREBOCAS

“Cada quien es libre y el que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro, no lo estoy impidiendo”, indicó.
Al preguntarle sobre su ejemplo como mandatario, dijo que sobre todo es un ciudadano.
“Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable y que nos cuidemos y si se usa el cubrebocas y de esa manera se siente la persona más segura, adelante, todos, a tener el cubrebocas. Si una autoridad así lo recomienda hay que hacerle caso, en el caso para nosotros, el secretario de salud…pero yo soy un ciudadano como cualquier otra persona”.

El tema del uso de mascarillas fue tocado por el mandatario en dos momentos de su conferencia de este miércoles, donde reiteró que le hace caso a sus colaboradores conocedores del tema.

“Y yo tengo… desde el principio dije que los políticos no somos todólogos o sabelotodos y que hay que hacerle caso a los especialistas y yo le hago caso al secretario de Salud, el secretario de Salud no es solo investigador, es emérito, es el Premio Nacional en Ciencia, si fuese el que estaba antes que el secretario de Salud, en un tiempo que era abogado, yo no le hubiera hecho caso, con todo respeto a los abogados, pero estamos hablando de una eminencia”, concluyó.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -