facebook comscore
NO HABRÁ MÁS RECURSOS, DICE AMLO A GOBERNADORES

NO HABRÁ MÁS RECURSOS, DICE AMLO A GOBERNADORES

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 16:26

Claudia Bolaños

Al indicar que el Gobierno Federal ha cumplido con la entrega de recursos, Andrés Manuel López Obrador mandó el mensaje a los gobernadores que no habrá más presupuesto para ellos.

Sin embargo, el mandatario dijo que se si se ponen de acuerdo para tener una nueva fórmula para la distribución de recursos, él lo aceptará.

Explicó que no obstante, él considera que será difícil que logren un acuerdo para una nueva fórmula de distribución de recursos, pues quedarán inconformes quienes reciba menos.

López Obrador comentó que hay algunas entidades en que un 95% de su presupuesto está conformado por los recursos federales, por lo que no pueden pretextar que no hay recursos para hacer obra.

Mencionó que hay otras entidades que logran recaudar más por cuenta propia, por concepto de pago de predial y otros impuestos, por ejemplo, la Ciudad de México que sus ingresos propios son de hasta el 50%.

“Lo mejor es que se ahorre, que haya austeridad, que se combata la corrupción. Si no hay corrupción el presupuesto alcanza. Hay que hacer más con menos y también que se reactive la economía para que haya más crecimiento, más recaudación y esto permite que haya una mayor derrama a los estados y municipios, y hay acuerdos, hay entendimientos”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -