facebook comscore
NO HAY OPOSICIÓN FUERTE, DICE AMLO

NO HAY OPOSICIÓN FUERTE, DICE AMLO

Nación jueves 10 de diciembre de 2020 - 00:48

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no tiene una oposición fuerte.

En su conferencia mañanera al ser consultado sobre los gobernadores que integran la Alanza Federalista y sus acciones contrarias al Gobierno Federal, López Obrador minimizó tales hechos.

“Mire, la verdad que no tenemos una oposición muy fuerte”.

Y enfatizó que han actuado de manera pacífica lo cual da tranquilidad.

“Además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia; entonces, no hay nada que temer”.

Dijo que su gobierno es democrático y como tal hay oposición, lo cual normalizó en su conferencia matutina de este miércoles.

“Tiene que haber oposición, si no, sería una dictadura, no habría democracia. Es legítimo que haya gobernadores que están en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco, como es el caso del gobernador de Nuevo León, de Tamaulipas y otros, es normal, es consustancial a la democracia”.

El titular del Ejecutivo sin embargo, dijo esperar que los gobernadores aliancistas sigan actuado de manera pasiva.

“Nada más es que se siga actuando por la vía pacífica y en el marco de la Constitución, de las leyes y que haya debate, diálogo, que haya debate y que se informe a la gente y que se argumente, que cada quien dé su punto de vista, prohibido prohibir. Sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma manera, nos pasaríamos todo el tiempo bostezando”.

Respecto a la posibilidad de que pudieran crear división del país, el presidente descartó tal situación.

“No se puede, es que los pueblos son más que los gobiernos, o sea, el poder emana del pueblo, el pueblo es el soberano, el pueblo es el que manda, eso no hay que olvidarlo. Entonces, en Jalisco, en Nuevo León, en Tamaulipas manda el pueblo”.

Y agregó: “Nosotros somos representantes del pueblo, pero el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. El pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, una cosa es lo que nosotros digamos y otra cosa es lo que piensa y hace el pueblo soberano, esa es la democracia. Entonces, si hay una polémica entre el presidente y un gobernador, pues el pueblo escucha, tiene los distintos puntos de vista y el pueblo actúa con criterio, decide”.

En ese sentido dijo que cuando hay elecciones o cuando hay un ejercicio de democracia participativa, se consulta al pueblo, al igual que la democracia representativa a través de los congresos, el pueblo también decide.

“Por ejemplo, en la polémica esta sobre las participaciones federales, pues hay una Ley de Coordinación Fiscal y yo siempre invito a los gobernadores opositores a que presenten una iniciativa de reforma a la Constitución. Si dicen que no se les entregan recursos suficientes, pues lo que procede es que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal porque nosotros tenemos que enviar los recursos a los estados de acuerdo a esa ley. No podemos dar más a un estado y quitarle a otro, porque hay una fórmula en esa ley”.

Por otra parte, a disgusto con los amparos para que algunos funcionarios ganen más que él, López Obrador dijo que enviará otra vez una iniciativa pare regular los sueldos.

Luego de referirse a los gastos excesivos de gobiernos anteriores, hizo saber que hay ministros que a través de amparos ganan hasta 700 mil al mes.

“Hubo amparos y aún hay ministros que están ganando en total 700 mil pesos mensuales, pero ese asunto no se termina porque sí aplicaron esos amparos y yo enviaré en su momento otra iniciativa pero así eran (los gastos)”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -