facebook comscore
NO QUEREMOS INCUMPLIR TRATADO DE AGUAS: AMLO

NO QUEREMOS INCUMPLIR TRATADO DE AGUAS: AMLO

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 06:44

Claudia Bolaños

Luego de que el embajador Christopher Landau recordara a México que debe cumplir con el tratado de agua de 1944, tal y como ese país lo ha hecho, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno federal no quiere incumplir y confrontarse.
“No queremos incumplir y que haya un motivo de confrontación”, aseguró en su conferencia mañanera de ayer.
Consultado sobre el tema el mandatario dijo que diario revisan ese tema en su reunión con el Gabinete de Seguridad.
El titular del Ejecutivo dijo que no descartan el que se pueda cumplir dicho acuerdo internacional.
El mandatario dijo que el lunes informará sobre la situación que prevalece al respecto, “con miras al cumplimiento del convenio. Nosotros tenemos que buscar con todos los medios, cumplir con el convenio y llegar a un acuerdo con Estados Unidos y que no haya motivos para confrontación”.

VIAJARÁ A SONORA Y CHIHUAHUA
Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana a Sonora y Chihuahua, y al informarlo dijo que a esas entidades y al resto del país recibirán apoyos económicos extraordinarios por la pandemia e inversión que dependerán de cómo quede el presupuesto.
El mandatario dijo que desde el viernes por la tarde estará en Agua Prieta, Sonora, “luego voy a Bapispe, el sábado, y el domingo en Hermosillo a entrega de obras e iniciar otras y entregar recursos a gobiernos locales, de manera especial, vamos a entregar los fondos para la repavimentación de Hermosillo, y el compromiso en Obregón, vamos a tener un acto en ese propósito”.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -