facebook comscore
NO SE JUSTIFICA DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS: PRI

NO SE JUSTIFICA DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS: PRI

Nación domingo 28 de junio de 2020 - 11:06

Claudia Bolaños

Despojar de fondos públicos a universidades, institutos de educación superior y centros públicos de investigación, provocará daños irreversibles al desarrollo de la ciencia y la tecnología, consideró la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Destaca que este es uno de los temas que serán reformados en el periodo extraordinario presencial de esta semana.

La legisladora afirmó que el Gobierno federal no ha justificado, con argumentos sólidos, la desaparición de los fideicomisos y pretende apropiarse de los recursos con la simple sospecha o acusación, sin sustento, de malos manejos.

“Eso es ignorar los mecanismos de control que ya existen y si requieren fortalecerse, los legisladores podemos hacerlo sin sacrificar más presupuesto a estas instituciones”, señaló Herrera Anzaldo.

Destacó que, a través del Parlamento Abierto, donde los ciudadanos son el centro de las decisiones, la comunidad científica y académica dejó en claro que, el Poder Legislativo debe replantear la iniciativa presidencial para no desaparecer los fideicomisos, porque gracias a estos fondos, las instituciones tienen flexibilidad presupuestal para resolver problemas de corto y mediano plazo, proyectos multianuales y responder a emergencias.

La legisladora por el Estado de México, cuestionó el hecho de que frente a las voces que denuncian políticas erráticas y decisiones precipitadas en perjuicio del desarrollo de la ciencia y la tecnología, únicamente la dirección del Conacyt -a cargo de una científica-, se muestra conforme con la desaparición de decenas de fondos a su cargo y la concentración de recursos en solo dos reservas.

Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -