facebook comscore
NOROÑA PIDE SU APOYO A AMLO PARA PRESIDIR CÁMARA DE DIPUTADOS

NOROÑA PIDE SU APOYO A AMLO PARA PRESIDIR CÁMARA DE DIPUTADOS

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 16:11

Claudia Bolaños

Gerardo Fernández Noroña pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyar al Partido de Trabajo en su legítimo deseo de querer presidir la Mesa Directiva, al indicar que ellos llegaron a la Cámara de Diputados como tercera fuerza política.

“Señor general, señor general si tengo ganada la plaza ¿por qué quiere que se la entregue a los conservadores, me parece inconcebible. Nuestro compañero presidente es un ser humano y también se equivoca y hoy se está equivocando.

Al descalificar a los priistas, llamándolos de “pandillas de criminales peligrosos”, pidió a AMLO su apoyo.

“Yo le pido que nos acompañe, que nos apoye que se rectifique, es un error entregarle al PRI a la Mesa Directiva, es una irresponsabilidad, es un acto político que no debe concretarse”.

Noroña indicó que “el tiempo de sí señor presidente lo que usted quiera (…), se acabó, como lo acabó nuestro admirado presidente López Obrador. Eso se acabó”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte Reginaldo Sandoval coordinador de los petistas, dijo que dicha fuerza política nunca ha pedido un cargo en el gabinete, y está listo para dar la lucha.

“Se ha jugado al 200% con el presidente, pero también debemos decir con toda la claridad que no somos diputados ciegos, sino libres conscientes, revolucionarios, y trasformadores, y en eso no vamos a ceder”.

Dijo que al presidente no le informan bien, por lo que llamo ala Coalisión Juntos haremos historia a seguir caminando juntos, como lo han venido haciendo, y que sólo cambien la táctica.

Añadió que si esta tarde no llegan a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se tiene 5 días para lograr un acuerdo.

Noroña además habló respecto a su rechazo a quitar el fuero presidencial, pues cabría la posibilidad de que intentaran fincarle responsabilidad alguna con falsedades, e inclusos ser víctima de algún atentado.

“Son una pandilla de asesinos, ¿Qué pasaría si nos meten a una crisis política de ese tamaño”.

Por ello, resaltó la importancia del fuero presidencial.

“Si algo lo protegió fue el fuero y el respaldo popular, y compartimos que hay que actuar con ética, con principios, con compromiso y por eso reiteró que el partido de trabajo tiene legítimo derecho a buscar presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Yo vuelvo a recordar porque quizás no le han informado al compañero presidente que el 1 de julio del 2018 a esta legislatura, Morena llegó con 192 legisladores, en segundo lugar Acción Nacional con 81, en tercer lugar el partido del trabajo con 61”.

Y abundó que no es ético votar por el PRI, al vincularlos con diversos actos de corrupción como el de Odebrecht, e incluso el homicidio de Luis Donaldo Colosio.

“Es evidente, dijo que no es ético votar por el PRI para presidir la Cámara de Diputados. Son una pandilla de criminales peligrosos, son la mafia del poder, los hemos combatido por décadas, ellos son los responsables junto con el Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa del baño de sangre de complicidad con el narco, del remate de propiedad nacional, del sufrimiento de desmantelar los derechos del pueblo surgido de la Revolución Mexicana”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -