facebook comscore
Nace camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

Nace camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

Ciudades viernes 04 de junio de 2021 -


A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó sobre el nacimiento de una camada de lobos mexicanos (Canis lupus baileyi) en el Zoológico de Chapultepec.

El pasado 24 de abril nacieron cinco cachorros de lobo mexicano y su nacimiento fue registrado mediante el sistema de monitoreo de circuito cerrado, instalado en la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie, informó la dependencia.

Seje”, una hembra de nueve años de edad, y “Rhi”, un macho de siete años de edad son los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos.

Se observó a través del sistema de monitoreo de circuito cerrado el comportamiento de la madre y sus crías y desde hace algunos días salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo “Seje” continúa amamantando a sus crías.

Asimismo la dependencia recodó que en mayo de 2019 “Seje” y “Rhi” tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan en Iztapalapa el Trolebús Elevado Ciudades
2021-11-29 - 19:31
+ -