facebook comscore
Nacho Mier y su labor en la construcción de la Cuarta Transformación

Nacho Mier y su labor en la construcción de la Cuarta Transformación

Ciudades lunes 22 de mayo de 2023 -

La renovación del país y la continuidad del proyecto nacional de la Cuarta Transformación son aspectos fundamentales defendidos por Nacho Mier desde el Legislativo. A través de asambleas ciudadanas y reuniones con grupos que promueven la igualdad sustantiva de las mujeres, se han creado políticas enfocadas en los jóvenes y se ha trabajado en la preservación y desarrollo de las comunidades indígenas.

“Fue un año legislativo muy intenso” dijo en entrevista Nacho Mier. En la que habló de los logros alcanzados obtenidos en los últimos cuatro años de transformación, sentando las bases para continuar con el movimiento. La confianza depositada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fundamental para el envío de propuestas de reforma constitucional en áreas como la energía eléctrica, la política electoral, la Guardia Nacional y otros cambios considerados necesarios.


Entre los numerosos cambios y propuestas impulsadas por la Cuarta Transformación en el Congreso, Mier destaca que:

“Los cambios legales y constitucionales son muchos y muy importantes, pondría en uno de los primeros lugares elevar a rango constitucional los programas sociales, porque han sido la reforma social más importante en los últimos 100 años tendientes a combatir la pobreza y la desigualdad. Destacaría la reforma educativa, la recuperación del salario, la austeridad, la legislación a favor de la igualdad sustantiva y el manejo responsable de la economía”.


El gobierno de AMLO ha desafiado muchos mitos, ya que todas estas políticas sociales se han implementado sin endeudar al país, manteniendo finanzas saludables y una buena relación con los socios comerciales.


En cuanto a la relación con la oposición, Mier destaca que la coalición "Va por México" decidió establecer una moratoria legislativa y no apoyar ninguna de las iniciativas presidenciales. Sin embargo, su relación con los aliados del PT y el PVEM es fraternal y clara, mientras que con los coordinadores de otros grupos parlamentarios es institucional y respetuosa, al igual que con el presidente de la Mesa Directiva.


Mier enfatiza la importancia de hacer política, buscando acuerdos y teniendo claridad en los desacuerdos. Esto ha permitido un adecuado sorteo de los nuevos consejeros del INE y de los titulares de los Órganos Internos de Control y los Órganos Autónomos.


En cuanto a los beneficios que recibe Puebla del gobierno de la Cuarta Transformación, Mier destaca que los programas se aplican de manera universal, beneficiando a todos los adultos mayores de 65 años con una pensión, así como a madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes a través de créditos a la palabra y la distribución de fertilizantes.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -