facebook comscore
Nada de censura a redes sociales, pide Presidente

Nada de censura a redes sociales, pide Presidente

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 00:57

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la censura en redes sociales y “ejercer la libertad a plenitud”.

Al referirse a la iniciativa para reformar la ley y regular las redes sociales, presentada por Ricardo Monreal, el mandatario marcó cierta distancia de lo que prevé la iniciativa, sobre la eliminación de contenidos o la cancelación de cuentas cuando: se difundan noticias falsas, ataquen la moral y el orden público, la vida privada y los derechos de terceros y se provoque algún delito o se perturbe el orden público.

Sin embargo, el mandatario dijo que es un derecho del senador y que probablemente sea aprobada.

“Pues es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función. Elaborar leyes, aprobar leyes, por eso son legisladores, ellos pueden presentar estas iniciativas y tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas las iniciativas y desde luego aprobadas, en este caso en el Senado, entonces, que el senador presentó una iniciativa, está en su derecho, como cualquier legislador y, pueden resultar reforma, no debemos extrañarnos”.
Consultado sobre el tema en la conferencia mañanera de este miércoles, dijo que tal modificación no debe preocupar.
“Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública, el que nada debe, nada teme y ejercer nuestra libertad a plenitud”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -