facebook comscore
Nancy Núnez firmó el Decálogo de Compromisos para el Bienestar Animal

Nancy Núnez firmó el Decálogo de Compromisos para el Bienestar Animal

Ciudades viernes 28 de mayo de 2021 - 14:47



La candidata de Morena y PT por el Distrito 3 local con cabecera en Azcapotzalco, Nancy Núñez Reséndiz, firmó el Decálogo de Compromisos para el Bienestar Animal, con lo cual asumió la responsabilidad de legislar e impulsar políticas de gobierno para el cuidado de los animales y luchar por erradicar el maltrato de los seres sintientes.

Más que firmar, todas y todos nos llevamos el compromiso de responsabilizarnos en el cuidado de nuestros animales, de legislar desde el Congreso de la Ciudad de México para proteger sus vidas y hacer el trabajo para sensibilizar a la población de que no los maltrate ni cause daño”, señaló Núnez.

Asimismo estableció que, durante sus recorridos por los pueblos, barrios y colonias, las vecinas y vecinos de Azcapotzalco le han manifestado que hay muchos pendientes en el tema de protección animal, por lo que de la mano de la Constitución de la Ciudad de México lucharemos para que las autoridades diseñen mecanismos de protección para los seres sintientes y haya espacios destinados para animales de compañía.

Nancy Núñez señaló ante representantes de las asociaciones Tlalli Kalli Casa de la Tierra, Va por sus Derechos A.C., Miawaw A.C., y Prensa Animal, que tras su triunfo en la jornada electoral del próximo 6 de junio, “uniremos esfuerzos con la sociedad civil y asociaciones ambientalistas, que llevan años trabajando en contra del maltrato animal y su protección”.

Entre las iniciativas contempladas en el Decálogo de Compromisos para el Bienestar Animal se encuentran: materializar el reconocimiento a los animales como seres sintientes; garantizar su bienestar durante su vida y fallecimiento; erradicar su maltrato y detectar posibles vinculaciones de agresiones hacia éstos con casos de violencia familiar; además de prevenir, identificar y atender, de manera integral, a las personas afectadas.

Prohibir las peleas de gallos, de perros o de otras especies; impedir que se tengan amarrados, encadenados o enjaulados a los animales de compañía; así como proteger y dar seguimiento a casos de animales en situación de calle.

Priorizar establecer restricciones para usar animales vivos con fines docentes abarcando desde la primaria hasta la media superior; ofrecer tarto digno en la prestación de servicios o en lugares en se vendan, utilicen o exhiban; y obligar a reparar el daño a las personas que se les vincule una relación de hechos con el maltrato animal.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -