facebook comscore
Narco se disputa territorio en CDMX

Narco se disputa territorio en CDMX

Ciudades martes 19 de julio de 2022 -

Los niveles delictivos en CDMX han ido en incremento desde 2020, dado que las grupos organizads de los grandes capos de la droga, identificados con sus máximos jefes como Ismael El Mayo Zambada y Ovidio El Ratón Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, así como de Rafael Caro Quintero se disputan el territorio de la capital. Lo dicho se informó de un documento de inteligencia elaborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que incluye datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El análisis sostiene que la administración pasada, que en reiteradas ocasiones dijo que en CDMX no había grupos delictivos de drogas, dio pie al notable crecimiento de estas células. Lo anterior se derivó luego de que el 12 de julio pasado, en la detención de un grupo de 14 personas en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, el grupo se vio ligado con Ovidio Guzmán y el grupo llamado Los Chapitos, en la indagatoria se identifica que operaban en la Ciudad de México desde hace tres meses y buscaban apoderarse de las narcotiendas de la capital.

El informe detalla que en 2021, luego de que en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos tres sicarios de un grupo que opera en Tijuana, Baja California, estos fueron enviados a la Ciudad de México por El Flaco, para ejecutar al hermano menor de Los Chapitos, además, el Cártel de Sinaloa, ha dejado entrever que CDMX es vista como un punto neurálgico donde todo se interconecta y es apto para manejar un mercado de consumo lucrativo e identificado como un punto de consumo y distribución de droga.

El informe detalla que luego de que el 18 de enero del 2021, se volcara una camioneta Dodge Hyundai blanca en un camellón de Avenida Río San Joaquín con mil 200 kilogramos de cocaína. Autoridades federales atribuyeron que el cargamento pertenecía a Rafael Caro Quintero.
Mientras que el 31 de enero de 2022, en la alcaldía Venustiano Carranza, se detuvo a Luis Irminger Moreno perteneciente al Cártel de Sinaloa y supuesto familiar de Ovidio Guzmán.

Indican que la gente de El Mayo se ha ubicado en Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, el Cártel de Sinaloa importa cocinas de Guatemala, Ecuador y El Salvador a través de la empresa “Chiquita Brands International” quienes atreves de cargamentos de plátanos, papas, aguacates y otras frutas y verduras hacen llegar la mercancía a sus destinos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -