facebook comscore
Narrativa de niños con cáncer sin medicamentos se usa en Latinoamérica con fines ‘golpistas’: López-Gatell

Narrativa de niños con cáncer sin medicamentos se usa en Latinoamérica con fines ‘golpistas’: López-Gatell

Nación lunes 28 de junio de 2021 -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que la narrativa de niños con cáncer sin medicamentos se ha utilizado en Latinoamérica con fines “golpistas”.

En entrevista con Chamuco TV en el Canal 22, el subsecretario dijo que esa campaña la posicionan grupos de derecha de manera internacional.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe golpe, golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más haya del país de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadania mexicana, ya con una visión casi golpista”, indicó.

Padres de niños con cáncer se han manifestado durante algunos meses ante la falta de apoyo y el desabasto de medicamentos oncológicos para ese sector.

Ante ello, autoridades de salud afirmaron el 23 de junio, que estarían siendo recibidos durante el fin de semana. Pues aquel día, las autoridades de salud se reunieron con los padres de niños y niñas con cáncer para esclarecer el arribo de medicamentos.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -