facebook comscore
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, nuevo mandamás de la ECA

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, nuevo mandamás de la ECA

Deportes miércoles 21 de abril de 2021 - 18:42

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se convirtió en el nuevo mandamás de la Asociación Europea de Clubes (ECA), en sustitución Andrea Agnelli, mandatario de la Juventus, quien dimitió tras el anuncio de la creación de la Superliga Europea el pasado domingo.

En un comunicado, el organismo dio la bienvenida al dirigente parisino y dio más detalles al respecto.

La cúpula directiva del ECA eligió a Nasser Al-Khelaifi como nuevo presidente ECA. Además, Michael Gerlinger (directivo del Bayern Múnich) fue elegido como primer vicepresidente del ECA, representando a la Subdivisión 1; junto a los ya vicepresidentes Edwin Van der Saar (Ajax), Dariusz Mioduski (Legia Varsova) y Aki Riihilahti (HJK Helsinki)”.

Por su parte, el qatarí se mostró “honrado” por haber sido elegido para el cargo dejado por el italiano.

"Estoy honrado por haber sido elegido por mis queridos miembros de la directiva del ECA como presidente. El liderazgo, la integridad y la unión nunca ha sido tan importantes como en este momento del fútbol europeo”.

Agnelli, impulsor de la Superliga junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, renunció tras darse a conocer la llegada del certamen que un principio rivalizaría con la Champions League de la UEFA, siendo criticado duramente por el máximo dirigente del órgano rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Regresa el público a los estadios en la CDMX Deportes
2021-05-07 - 13:21
+ -