facebook comscore
Nations League: México vence a Surinam en el estreno de Diego Cocca como DT

Nations League: México vence a Surinam en el estreno de Diego Cocca como DT

Deportes jueves 23 de marzo de 2023 -

Por Daniel Montes de Oca

La era de Diego Cocca comenzó con victoria en la ciudad de Paramaribo, luego de que Selección Mexicana venciera 2-0 a su similar de Surinam en la Nations League de la Concacaf, buscando el boleto para el Final Four.

En una primera mitad donde prevaleció la desconexión defensiva y la falta de organización de medio campo hacia el frente, el combinado de Surinam tuvo las acciones más claras de peligro gracias a su rigidez táctica.

Incluso, en el 19’, Carlos Acevedo tuvo que lanzarse hacia su costado derecho para detener un disparo que amenazó la portería mexicana.

En la banca tricolor, Diego Cocca no paraba de animar y dar instrucciones a sus dirigidos, ante las llegadas del cuadro local y por la constante desorganización del equipo nacional.

El primer tiempo culminó sin goles y con una actuación gris hasta ese momento.

Los primeros goles de la era Cocca

Ya en la parte complementaria, Surinam comenzó a perder la pelota con mayor frecuencia, coincidiendo con la mejoría en el juego de la Selección Mexicana.

Sin embargo, Becker se encargó de enviar un centro con mucho peligro, y cuando parecía que Jozefzoon solamente empujaría el balón a las redes, terminó volando su disparo perdiéndose una ocasión de oro para adelantarse en el marcador.

El gol mexicano tuvo que llegar a través de la pelota detenida. En el 63’, un centro de Carlos Rodríguez fue conectado por Johan Vásquez con la pierna izquierda mandando el balón al fondo de la portería defendida por Roggeveen.

Minutos después, Uriel Antona logró una penal para la causa tricolor, sin embargo, Santiago Giménez desde los 11 pasos voló el disparo que pudo significar el 2-0 a favor para dar tranquilidad al cuadro nacional.

En el 81’, México cerró el partido con la segunda anotación, gracias a un centro de Antuna que finalmente fue rematado en propia puerta por Damil Dankerlui.

Diego Cocca logró su primera victoria como seleccionador mexicano, pero con mucho trabajo por delante de cara al juego ante Jamaica en la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -