facebook comscore
Necaxa rescata el invicto y hunde al campeón de Liga

Necaxa rescata el invicto y hunde al campeón de Liga

Deportes jueves 06 de febrero de 2020 - 00:00

MARCADOR: NECAXA 2-2 MONTERREY
TORNEO CLAUSURA 2020 LIGA MX

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El segundo duelo pendiente correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, se llevó a cabo ayer en cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, casa de los Rayos del Necaxa, en el que la visita del actual campeón del certamen, los Rayados de Monterrey, hicieron una velada amena, pues los norteños llegaron con la urgencia de sumar su primera victoria y después de un duelo de ida y vuelta, el marcador final fue de 2-1 a favor de los regiomontanos.

Este encuentro ofreció emociones desde los primeros minutos y a comparación del primer juego aplazado, que fue protagonizado por Puebla y América, en el que ganaron Las Águilas por 1-0, casi en los últimos minutos, ayer el primer gol cayó al minuto 14’, por parte del defensa lateral, Miguel Layún, que desde el arranque del juego, estuvo participativo al ataque.

Posteriormente el delantero chileno Juan Delgado, intentó emparejar los cartones, pues al tener un duelo de ida y vuelta en el terreno de juego, dos remates con sabor a gol fueron congelados por el portero de Monterrey, Marcelo Barovero, que prácticamente cerró su marco pasando del minuto 25’.

La velocidad del partido provocó que se generaran faltas por ambos bandos, pero fue el mediocampista Maximiliano Meza, de Rayados, quien fue amonestado por el silbante Adalid Maganda, que regresó a pitar un juego de la Primera División en el futbol mexicano luego de tres años ausente de las canchas, pues en 2017 denunció actos de racismo y un despido injustificado, lo que lo llevó a realizar una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto hasta su restitución el año pasado.

Llegó el minuto 42’ y Mauro Quiroga del Necaxa, recibió una falta dentro del área por parte de Maximiliano Meza, por lo que el árbitro central marcó la falta que puso a tiro de once pasos, a Juan Delgado, quien con un potente disparo de pierna derecha vio a Barovero tirarse a un costado y dejar que el balón se fuera al fondo de la red para empatar el partido con pizarra de 1-1; de esta manera se fueron al descanso.

En la segunda parte, el ritmo se mantuvo y con latigazos por parte de los laterales de Monterrey, con relevos envidiables entre Layún y Jesús Gallardo, pusieron a los de Aguascalientes en problemas por las bandas.

El poderío de los atacantes Diego Chávez, Quiroga y Delgado, se vio reflejado hasta el minuto 61’ con aproximaciones más claras que las de Rayados, que también tuvo una oportunidad con su atacante estrella, Rogelio Funes Mori, pero en ambas jugadas sin poder vencer a los arqueros. Para cerrar el encuentro, un disparo de Jesús Gallardo con dirección de portería fue desviado hacia el fondo para el autogol de Fernando Arce al minuto 84’, pero Necaxa no se dio por vencido y rescató el empate en el último suspiro, gracias a la anotación de Rodrigo Noya.

EL DATO: Los Rayados de Monterrey siguen sin ganar en el torneo Clausura 2020; solo suman dos unidades y se encuentran en la parte baja de la Tabla General del certamen.

NÚMERO: 100 es la cantidad de goles que se han anotado en el certamen, el cual fue obra del atacante del Necaxa Rodrigo Noya, orquestador del empate de ayer en Aguascalientes.

ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo de ayer en Aguascalientes.

NEC Rubro MTY

11 Tiros a gol 10
21 Faltas 13
0 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

POSESIÓN
NEC MTY
46% 54%


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -