facebook comscore
Negar matrimonio a homosexuales es tratarlos como “ciudadanos de segunda clase”: SCJN

Negar matrimonio a homosexuales es tratarlos como “ciudadanos de segunda clase”: SCJN

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 19:44


Las relaciones que entablan parejas del mismo sexo pueden adecuarse perfectamente en los fundamentos actuales de la institución matrimonial y más ampliamente a los de la familia, anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


A través de un comunicado de prensa, el tribunal supremo mencionó que las “parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales“, debido que resulta justificada su exclusión del matrimonio.

“Las parejas del mismo sexo no han gozado de la misma protección que las parejas heterosexuales a causa del legado de severos prejuicios que han existido tradicionalmente en su contra y por la discriminación histórica”, señaló.

La SCJN aseveró que en este sentido, negar a las parejas homosexuales los beneficios tangibles e intangibles que son accesibles a las personas heterosexuales a través del matrimonio implica tratar a los homosexuales como si fueran “ciudadanos de segunda clase“.

Finalmente, destacó que la exclusión de las parejas del mismo sexo de la institución matrimonial perpetúa la noción de que las parejas del mismo sexo son menos merecedoras de reconocimiento que las heterosexuales, ofendiendo con ello su dignidad como personas y su integridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -