facebook comscore
Negocia CDMX apertura gradual de restaurantes

Negocia CDMX apertura gradual de restaurantes

Ciudades miércoles 13 de enero de 2021 - 00:08

Por Sheila Casillas

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y restauranteros negocian un acuerdo para una posible apertura gradual de los negocios, ello luego del cierre decretado por la emergencia sanitaria y el semáforo rojo.
Incluso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó las negociaciones y dijo que entre los temas está el de las tarifas de las aplicaciones digitales para el reparto de comida.

“Se tuvo una reunión con las aplicaciones telefónicas en las que se apoyan muchas veces los restaurantes para llevar alimentos a domicilio. Es la primera, mañana va a haber otra porque sí, en efecto, son muy altas las comisiones que están cobrando”.
“Entonces vamos a seguir con mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes”, dijo la jefa de Gobierno.
En tanto, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, comentó que la reapertura gradual de restaurantes será un trabajo en conjunto y acordaron volver a reunirse el día de hoy.

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real “celebró la disposición para construir el diálogo entre autoridades y el gremio de alimentos y aseguró que se trabaja para lograr una moderación entre la salud y la economía.
Hoy se llevará a cabo una segunda mesa de trabajo en la que “se determinará una posible fecha de reapertura de restaurantes”, dio a conocer el gobierno local, además de anunciar que, durante este mes, esta industria no pagará el Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Luego de que este 11 de enero, algunas cadenas decidieron abrir sus puertas y recibir comensales, pese a que sólo pueden operar con servicio para llevar, varios restauranteros reabrieron en medio de la incertidumbre de una suspensión indefinida de labores que afecta en especial a meseros, bartenders, cocineros, y toda una cadena de valor.

Autoridades del gobierno local suspendieron actividades de Sonora Grill, por el incumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.
En redes sociales se hicieron viral fotografías donde se observa que al restaurante Sonora Grill del centro comercial Miyana con sellos que contienen la leyenda “suspensión de actividades”.

PIE DE FOTO

Trabajadores de restaurantes de Polanco realizaron una protesta ayer para exigir la reapertura de los establecimientos de comida. Cuartoscuro.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registran lluvias en gran parte de la CDMX Ciudades
2021-01-16 - 19:44
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
+ -