facebook comscore
Negocios reabren, pese al 
registro alto por Covid-19

Negocios reabren, pese al 
registro alto por Covid-19

Ciudades lunes 18 de enero de 2021 - 02:28


POR Alejandra Balandrán Olmedo

Con 88 por ciento de ocupación hospitalaria, el registro más alto de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México desde que inició la contingencia sanitaria, y el semáforo epidemiológico rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer la apertura de establecimientos.

“Presentamos #ReactivarSinArriesgar, un programa que busca a partir del 18 de enero, reactivar la economía con la apertura de actividades con mínimo riesgo de contagio, únicamente al aire libre y con estrictas medidas sanitarias”, informó la mandataria en sus redes sociales.



De acuerdo con Sheinbaum, hay 7 mil 112 hospitalizaciones en la capital del país. “El nivel más alto de hospitalizaciones hasta el momento, seguimos incrementando la capacidad hospitalaria para tener al 31 de enero 8 mil camas”, de acuerdo con la mandataria, esto equivale al 40 por ciento de incremento del total que se tenía hace un mes.

Tan sólo en la última semana sumaron 4 mil 464 ingresos hospitalarios. La jefa de Gobierno explicó que este incremento hospitalario (40 por ciento en una semana), obedece a los contagios que se generaron por las reuniones para celebrar las fiestas navideñas y el Año Nuevo.



Información del gobierno capitalino refiere que durante los primeros seis días del año, los números de pacientes en camas con intubación en el Valle de México había disminuido, no obstante volvió a subir en los últimos días.

La información más reciente del gobierno federal señaló que la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México en camas generales se encuentra al 88 por ciento, en tanto que las camas con ventilador, 86 por ciento.



Al 15 de enero, 31 hospitales capitalinos presentaban ocupación crítica, (entre 90 y 100 por ciento) entre ellos: el Hospital General la Raza, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, Hospital General Iztapalapa, Hospital General Balbuena, Hospital Juárez, la unidad temporal CitiBanamex y el Hospital General Ajusco Medio.

Sólo restaurantes, las clases deportivas, y las actividades en gimnasios al aire libre podrán abrir a partir de hoy. En el Centro Histórico sólo los comercios en modalidad para recoger y atención en ventanilla.




DATO


En el caso de los restaurantes podrán recibir comensales hasta las 18:00 horas, y posteriormente deberán hacer entrega a domicilio. Tendrán que ingresar a la página http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias para registrar las actividades del establecimiento, recibirán un comprobante que deberá imprimirse y exhibirse en el lugar.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -