facebook comscore
Nevada atípica paraliza a Grecia

Nevada atípica paraliza a Grecia

Global martes 25 de enero de 2022 -


Un manto de nieve abundante cubrió Grecia el lunes, desde la colina de la Acrópolis en Atenas hasta las islas del sur, paralizando el transporte, la vacunación contra la covid-19 y obligando a cerrar escuelas.

Se suspendieron los servicios de tren y autobús en la capital y los conductores que se aventuraron a salir se encontraron varados.

“Ya llevamos tres horas aquí”, dijo Theodoris Petrou, junto a su automóvil. “Al principio no había nieve, sólo había unos 2 centímetros en la calle, pero a medida que pasa el tiempo las cosas van empeorando”.

Los centros de vacunación de la región de Atenas y de la cercana isla de Evia cerraron, según las autoridades sanitarias.

Un frente frío ha causado bajas temperaturas y nevadas en Grecia en los últimos dos días.

Los conductores tuvieron que volver a casa ante los caminos cerrados en Atenas.

“La situación está muy difícil en Ática –región de Atenas– (…) El mayor de los inconvenientes se concentra en el anillo de circunvalación Attiki Odos”, que conecta la capital de este a oeste, señaló Christos Stylianides, ministro de Protección Civil y del Cambio climático.

Muchas escuelas cerraron y los estudiantes pasaron a tener clases virtuales.

Las autoridades de Grecia instaron a la población a evitar los viajes no esenciales hasta el final del martes.

El servicio meteorológico griego dijo que era probable que la ola de frío persistiera hasta el miércoles. Las bajas temperaturas marcaron hasta -14 grados en algunos lugares.

Aunque la nieve afectó a los automovilistas en Grecia, los transportes aéreos y marítimos no se vieron afectados; sin embargo, sí se interrumpió la circulación de trenes del metro hacia el aeropuerto de la capital.

Costas Lagouvardos, director de investigación en el Observatorio Nacional de Atenas, indicó al canal ANT1 que en la capital no se registraba un clima así desde 1968.

También hubo fuertes nevadas en la isla de Eubea, que fuera devastada por incendios durante el verano pasado.
Todas las municipalidades intensificaron esfuerzos para mantener transitables las principales carreteras, en tanto en muchas aldeas se registraron cortes de energía eléctrica.

Foto Redes.
Información agencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -