facebook comscore
Nguyen Xuan Phuc es electo como nuevo presidente de Vietnam

Nguyen Xuan Phuc es electo como nuevo presidente de Vietnam

Global lunes 05 de abril de 2021 - 09:19

Nguyen Xuan Phuc, primer ministro de Vietnam en los últimos cinco años, se convirtió este lunes en el presidente tras su elección e investidura en la Asamblea Nacional.

Phuc, de 66 años y apreciado por su gestión de la pandemia y su balance económico, obtuvo la mayoría de votos del parlamento durante una votación secreta.

El hasta ahora primer ministro era el único candidato a la sucesión de Nguyen Phu Trong, de 76 años. En enero, este fue reelegido secretario general del Partido Comunista y decidió entonces dejar el cargo de presidente de Vietnam.

Aunque la función de presidente es sobre todo honorífica, Phuc, como número dos en la jerarquía del partido único a partir de ahora, estaría en un "lugar ideal" para suceder a Trong si se retirara, estima Nguyen Khac Giang, experto en política vietnamita de la universidad neozelandesa Victoria.

El secretario general del Partido Comunista, partido único, es el mayor dirigente del régimen vietnamita. El presidente de Vietnam es la segunda personalidad del Estado, por delante del primer ministro.

La Asamblea Nacional escogió también este lunes a Phan Minh Chinh, de 62 años y ex viceministro de Seguridad, como el nuevo primer ministro.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -