facebook comscore
Ni Trudeau quiso el avión, afirma AMLO

Ni Trudeau quiso el avión, afirma AMLO

Nación lunes 03 de febrero de 2020 - 04:25

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la rifa del avión presidencial luego de que se frustrara otro de los intentos de venta, en esta ocasión, al gobierno de Canadá, quien rechazó adquirirlo por considerarlo “demasiado pretencioso”.
Durante un acto en Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, puso a disposición de quien pudiera ser el ganador de la aeronave los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para que “lo estacionen”.
Explicó que se enteró que, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se le averió su avión oficial, por lo que de inmediato el Gobierno de México le hizo el ofrecimiento de adquirir el T-P01 José María Morelos y Pavón para que pudiera reemplazarlo y tener donde viajar.
“Le mandamos a decir que, si quería comprar el avión presidencial de México, pero no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos, es demasiado pretensioso”, afirmó.
López Obrador señaló que como ha costado trabajo vender la aeronave, “deshacerse” de ella la opción de la rifa continúa vigente.
“El avión se va a rifar a todo el pueblo. Imagínense si me iba yo a subir al avión que iba a terminar costando 7 mil millones de pesos. Un palacio para los cielos con restaurante, con alcoba”, destacó.
Dijo a la gente no preocuparse por donde podrían dejar el TP-01, ya que ahí están los aeropuertos militares para “guardar el avión presidencial, al que lo obtenga mediante rifa”.
En días pasados autoridades de la Fuerza Aérea indicaron que el avión podría ser resguardado en lo que era el Hangar Presidencial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Legisladores se suman a donar su salario  Nación
2020-04-01 - 06:15
+ -