facebook comscore
Ni con Los Chuchos, PRI se hizo de la Mesa Directiva

Ni con Los Chuchos, PRI se hizo de la Mesa Directiva

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 00:54

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Pese al apoyo de Los Chuchos, del PRD, el PRI no consiguió alcanzar la mayoría relativa necesaria, para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En la sesión preparatoria, previa a que hoy inicie el tercer año legislativo, no se alcanzó la mayoría calificada. A favor hubo 278 votos, en abstención 64 y en contra 112, con lo cual no se alcanzaron las dos terceras partes necesarias.
De esta manera, la actual Mesa Directiva, que encabeza la panista Laura Rojas, continuará al frente hasta el próximo 5 de septiembre, como lo marca la ley orgánica del recinto legislativo en San Lázaro.
Desde la semana pasada iniciaron las negociaciones para que cuatro diputados del PRD se sumarán al PRI, y con ello superar al Partido del Trabajo (PT), para rebasarlo y colocarse como la tercera fuerza política en San Lázaro y tener la Mesa Directiva.
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó más tarde que la presidencia de la Mesa Directiva correspondería al PRI, llevando a Dulce María Sauri Riancho, como propuesta para encabezarla.
La planilla que se presentó y fue rechazada ante el pleno, estaba conformada también por una primera vicepresidenta, a cargo de Dolores Padierna, de Morena; segunda vicepresidencia Xavier Azuara (PAN); tercera vice presidencia Sara Rocha, del PRI; y como secretarios; Guadalupe Díaz Avilés, de Morena; Karen Michel González, del PAN, Martha Hortencia Garay, del PRI, Julieta García Rábago, de Movimiento Ciudadano; Lyndiana Bugarín, del Partido Verde Ecologista de México; Héctor René Aparicio, del PRI, y Mónica Bautista, del PRD.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -