facebook comscore
Nico Castillo el bolsillo roto del América se vuelve a lesionar

Nico Castillo el bolsillo roto del América se vuelve a lesionar

Deportes miércoles 29 de enero de 2020 - 06:35

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

A principios del año 2019 se anunciaba una contratación importante para Las Águilas del América, pues el delantero chileno Nicolás Castillo, llegaba al club por 10 millones de dólares envuelto en polémica por su exorbitante sueldo de casi ocho millones de pesos mensuales, pero después de tres lesiones y estar ausente en el 63 por ciento de los partidos azulcremas, se dio a conocer ayer que una vez más, Nico estará fuera de las canchas, esta vez por una ruptura del tendón del recto femoral del muslo derecho.

Lo anterior lo convierte en una de las peores inversiones en la historia del equipo, pues ha tenido un largo historial de lesiones que no han dado frutos al conjunto americanista; su más reciente caso fue la fractura de peroné que sufrió en agosto del año pasado, un siniestro que lo tuvo alejado del futbol algunos meses, pero lo que comienza a incomodar para los Cremas, son sin duda los 95.2 millones de pesos que se embolsa al año.

El día de hoy será intervenido quirúrgicamente, pero más allá del tiempo que tarde su recuperación, su credibilidad futbolística y rendimiento quedan en duda con lo antes mencionado, ya que también ha agotado la paciencia de la afición, que se ha quedado con una ilusión quebrantada desde que Nico Castillo no logró adueñarse de la titularidad, esto sin mencionar que falló en un penal en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en la que Monterrey derrotó al América.

Lo cierto es que el chileno ha vivido un viacrucis con el América desde que aterrizó en Coapa, ya que no llegó en su mejor estado físico cuando salió del Benfica de Portugal, sin pena ni gloria; debutó en la Jornada 6 del Clausura 2029, pero mes y medio después presentó su primera lesión. Posteriormente, en el Apertura, una vez más corrió con mala suerte y quedó fuera del torneo en la tercera fecha.

La polémica contratación águila que forma parte del plan de Santiago Baños, director deportivo del club, se une a otro fracaso en materia de fichajes, como fue el del francés Jeremy Menéz, que concluyó su etapa en el América con 19 partidos disputados en 2 años, en el que hizo 5 goles, todos en el Clausura 2018, su único certamen regular previo a el mar de lesiones que atravesó y generó un gasto de 6 millones de pesos a la directiva para cerrar su salida definitiva por bajo rendimiento y mala inversión.

EL DATO: En las dos jornadas que ha disputado el América en el torneo Clausura 2020, el chileno solo ha participado en un juego, mismo en el que solo vio acción 15 minutos.

NÚMERO: 8 millones de dólares fue el costo del delantero chileno Nicolás Castillo; esta cantidad se le pagó al Benfica de Portugal y el jugador no llegó en su mejor nivel.

LAS LESIONES DE CASTILLO
El delantero del América ha estado fuera de las canchas en diversas ocasiones.

Febrero 2019 – El jugador debuta en la Jornada 6 del torneo de Clausura a un 80 por ciento.
Abril 2019 – Castillo sufre su primera lesión; una molestia muscular lo ausenta cuatro juegos.
Junio 2019 - Edema muscular en el muslo derecho evita que dispute la Copa América con Chile.
Agosto 2019 – Una vez más se lesiona; se fractura el peroné y su recuperación tarda tres meses.
Enero 2020 – Reportan otra lesión; hoy será operado del muslo derecho por ruptura de tendón.

UN SUELDO MILLONARIO
Cantidades que desembolsan Las Águilas para pagar a Nico Castillo.

95.2 mdp. Anual
7.93 mdp. Mensual
1.98 mdp. Semanal
283,000 pesos Al día
11,800 pesos Por hora
491 pesos Cada minuto

BAJO RENDIMIENTO
Números del delantero chileno con el América.

10 Partidos
4 Goles
1 Asistencias

PERFIL
País: Chile
Equipo: América
Edad: 26 años
Altura: 1.76m.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -