facebook comscore
Niegan amparo a Emilio Lozoya contra investigación por delitos electorales

Niegan amparo a Emilio Lozoya contra investigación por delitos electorales

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 17:50

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, con el que pretendía impugnar la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso Odebrecht, en el que se presume que el dinero obtenido por presuntos sobornos fue ocupado para las elecciones intermedias de 2015.

En el recurso legal, Emilio Lozoya reclamó el acuerdo del pasado 3 de junio de 2019 emitido por la Fiscalía Electoral en el que decidió continuar la investigación en su contra, por presuntamente recibir sobornos millonarios por parte de Odebrecht en el año 2014 y supuestamente destinados a las elecciones intermedias de 2015.

Esta investigación fue iniciada por Santiago Nieto Castillo, extitular de la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Cabe destacar que la FEDE ha determinado que los delitos cometidos en 2012 ya prescribieron, en los que se presume que se financió la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto con sobornos de la constructora brasileña. No obstante, la FGR ha dejado claro que los presuntos delitos electorales cometidos por Odebrecht en 2014 siguen vigentes.

Información de Político.mx

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -