facebook comscore
Ningún aumento al transporte público este año: CS

Ningún aumento al transporte público este año: CS

Ciudades lunes 28 de junio de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, tras un acuerdo con el Transporte Concesionado, este año no habrá ningún aumento a la tarifa tanto del transporte público concesionado.

Detalló que en la reunión se trataron tres temas: que el año pasado no se elevara la tarifa, haya un bono especial para el combustible del transporte concesionado, para que no se aumente la tarifa y la gente pueda seguir utilizando el transporte y finalmente ningún aumento a la tarifa lo que queda de este año.

Asimismo, realizó un comparativo de las tarifas con el Estado de México donde en aquel estado son de hasta 30 pesos mientras que en la CDMX son de máximo 8 pesos. También adelantó que habrá un programa de sustitución de microbuses y la integración de la tarjeta universal del transporte al concesionado, lo cual ayudará para la ordenación del transporte en toda la CDMX.

El gobierno capitalino inauguró este domingo el puente vehicular que incorpora el Viaducto Río de la Piedad con Calzada Ignacio Zaragoza para beneficio de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. La obra contó con una inversión de 80 millones de pesos.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, informó que este puente vehicular cuenta con dos carriles, una longitud de 332 metros y una superficie de 2 mil 656 metros cuadrados. El tiempo de construcción fue de seis meses, se hincaron 190 pilotes, se montaron ocho trabes y siete columnas, también se construyeron 183 mil metros cuadrados de banquetas y 500 metros de guarniciones.

El director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz Hernández, explicó que con el puente vehicular que incorpora al Viaducto Río de la Piedad con Calzada Ignacio Zaragoza –que además opera conjuntamente con el sistema de semáforos computarizados– se reducirá en 50 por ciento el tiempo en horas de mayor demanda y se incrementará la velocidad en un 60 por ciento, ya que anteriormente el flujo vial era menor a 10 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte Sheinbaum aseguró que los recursos públicos de la ciudad se usan para obras públicas y no en beneficio de unos cuantos como antes.

“Esa forma de gobernar sigue avanzando en la ciudad y va a seguir avanzando en la ciudad, porque es lo que la mayoría de esta ciudad quiere, lo que la mayoría de los habitantes quiere. Hay que tener mucho ánimo, seguimos adelante y vamos a seguir transformando la Ciudad de México, expresó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -