facebook comscore
Niños huérfanos por Covid-19 serán beneficiarios de Beca Benito Juárez

Niños huérfanos por Covid-19 serán beneficiarios de Beca Benito Juárez

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 22:14

Las trágicas muertes por el Covid-19 han dejado a niños, niñas y adolescentes huérfanos, por ello el gobierno informó que formarán parte del padrón de beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez para que puedan tener un medio efectivo en su derecho a la educación.

El convenio entre la Coordinación de Becas Benito Juárez y el Sistema DIF Nacional, con el que se establecen las bases y mecanismos para incorporar, como potenciales beneficiarios, a ese sector de la población vulnerable.

“Para el Gobierno de México una beca es un derecho, es el modo por el que se busca que la niñez y juventud, especialmente la más vulnerable y olvidada, pueda tener un medio para hacer efectivo su derecho a la educación”.
Palabras de Leticia Animas, coordinadora Nacional del Programa de Becas.

Este programa se debe a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar acciones de apoyo en beneficio de la población que más lo requiere y que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria, en atención al principio del Interés Superior de la Niñez, garantizando de manera plena el derecho a la educación.

El convenio establece que el DIF Nacional, con apoyo de los Sistemas Estatales DIF, referenciará a la Coordinación Nacional de Becas la información y documentación con la que se cuenta para vincular a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad como potenciales beneficiarias y beneficiarios que cumplan con los requisitos de los programas de la Coordinación Nacional de Becas.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -