facebook comscore
¡No caigas en pánico!: ISSSTE saca medidas preventivas

¡No caigas en pánico!: ISSSTE saca medidas preventivas

Nación domingo 02 de febrero de 2020 - 14:24

El Coronavirus ha sido uno de los temas más sonados a nivel mundial, incluso se han especulado brotes del mismo en múltiples países como México, por eso el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó a través de un comunicado, una serie de medidas preventivas para no caer en pánico.

Recomendaciones preventivas: No viajar a Wuhuan, China, amenos que sea necesario (bajo el esquema nacional de vacunas), lavado frecuente de manos con agua y jabón, portar cubrebocas, en caso de toser o estornudar (cubrirse nariz y boca con el antebrazo), no saludar de beso ni de mano, no compartir el uso de utensilios que entren en contacto directo con la boca, no automedicarse y acudir al médico en caso de padecimientos respiratorios.

Las personas que viajaron a Wuhan, China, o mantuvieron contacto con alguna persona diagnosticada con el virus, deberán asistir a un centro de salud. Además, el Director General Luis Antonio Ramirez Pineda dijo que hasta el momento no se ha registrad algún caso en las unidades médicas, y que están preparados ante una contingencia.

Por su parte Oscar Flores, quien está al frente de la Dirección Normativa en salud, explicó que el Coronavirus en menos agresivo que la Influenza. Agregó que al tratarse de un tema emergente y de nivel internacional, hasta el momento no existe algún antídoto para atacar este virus, pero si existe un protocolo para su manejo y control.

Se tiene conocimiento otros tipos de Coronavirus, así como el porcentaje de letalidad, como el MERS-Cov (34.5%), SARS (9.5%), y el 2019-nCov (2.8% aproximadamente).

Explicó que algunos síntomas registrados hasta el momento fueron cercanos a los presentados de infecciones respiratorias como fiebre, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y cabeza, así como complicación para respirar, incluyendo neumonía, la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ocasionado muertes reportadas.

Los síntomas mencionados, sólo serán clasificados para la detección de Coronavirus, si el paciente viajó a Wuhan, China con por lo menos 14 días de diferencia a la fecha que se presenten los síntomas.

El ISSSTE actualizará recomendaciones y acciones conforme avancen los estudios e investigaciones acerca del Coronavirus, además estar al pendiente de medios confiables de información como la OMS, Secretaría de Salud, e instituciones de salud nacionales e internacionales, con el fin de evitar la propagación de información falsa o no verificada que confunda a la gente o genere pánico.

Imagen Instagram @issste.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -