facebook comscore

"No daremos ni un paso atrás", dice AMLO ante lluvia de amparos por Tren Maya

Nación martes 03 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Pese de la lluvia de amparos que puedan promover sus adversarios en contra del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no dará "ni un paso atrás".

En su conferencia mañanera el mandatario aseguro que quiénes están acudiendo a las instancias judiciales para frenar esta magna obra, no son los campesino ni ejidatarios.

“No vamos a dar ni un paso atrás. Y ellos tienen todo su derecho de acudir a las autoridades y cuentan con el apoyo de miles de abogados, pero la verdad y la justicia son fuerzas muy poderosas”, declaró.

Detrás de dichos amparos, dijo, hay pseudoambientalistas qué buscan sobre todo afectar el tramo 5 de dicho tren, que es donde están las mayores inversiones, y a quienes llamo "farsantes" porque nunca se han pronunciado ante la destrucción del medio ambiente en esa zona.

No obstante, dijo que espera que el desarrollo del país continúe tal y como sucede en Europa donde se viaja a través de trenes, y aseguró que enfrentará a las personas enviadas para afectar a su gobierno.

“Deseo con toda mi alma que volvamos a tener trenes de pasajeros en todo el país, como en Europa y otras partes. Entonces, vamos a enfrentarnos a estos grupos de intereses creados, a sus voceros y achichincles, pero el Tren (Maya) va”, señaló.

López Obrador además dijo que se cuenta con las manifestaciones de impacto ambiental y que por ello se puede continuar con el trazo planeado para el tren.

“El acuerdo lo suscribí porque tenemos que avanzar y ellos lo que quieren es que no hagamos nada. No me estoy chupando el dedo. Si no emito el acuerdo, pues nos paran por completo, eso es lo que ellos quieren, a ellos no les importa que se quede inversión tirada, que es dinero del pueblo, yo tengo que cuidar eso, para eso me eligieron, para defender los intereses de pueblo", dijo.

“Además dicen, es que no hay permiso, la famosa MIA lo que es el impacto ambiental, parte del acuerdo fue para que se tuviese el tiempo y se hicieran bien las cosas, porque nadie quiere destruir el medio ambiente, a lo mejor ellos sí, pero nosotros llevamos años luchando por la naturaleza, luchando por las causas justas, luchando por la justicia y ese acuerdo está validado por la autoridad judicial, por la Suprema Corte, es legal”.

Sin embargo, mencionó que se resolverán esos juicios de amparo y confío en que culmine, tal y como se tiene contemplado el tren.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -