facebook comscore
No debe permitirse intervención de AMLO vs algunos candidatos: PAN

No debe permitirse intervención de AMLO vs algunos candidatos: PAN

Nación lunes 24 de mayo de 2021 -



Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador Parlamentario de Acción Nacional (PAN) consideró que no se puede permitir que de manera clara y evidente el presidente Andrés Manuel López Obrador admita intervenir en el proceso electoral contra algunos candidatos.

Dijo que el mandatario nacional ha dejado de lado la verdadera misión de todo mandatario que es procurar el mejor ambiente cívico y la concordia entre todos los mexicanos.

En el país, resaltó, que por el contrario hay focos rojos que no han recibido la debida atención de este gobierno: la inseguridad pública y el desempleo siguen aumentando con millones de personas que no cuentan con un ingreso mínimo.

Ante ello dijo que el Ejecutivo sigue fingiendo que todo va bien y trata de engañarnos, por eso la importancia de una nueva mayoría de partidos políticos en Cámara de Diputados que corrija el rumbo actual.

"Debe acabar el uso faccioso de las instituciones del Estado Mexicano para servir al poder. Desde aquí le decimos al presidente López Obrador que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, que sus iniciativas al Congreso de la Unión y la invasión a los órganos autónomos indican lo contrario"

Reveló que la falta de solidaridad y empatía del presidente va acompañada su método que consiste en mentir, provocar y victimizarse; ha llegado la hora de poner freno a su soberbia, al odio, a la sin razón, a la ineptocracia, a la corrupción y a su desdén por la legalidad y el Estado de Derecho.

Y agregó que este domingo 6 de junio, la sociedad mexicana enfrentará la disyuntiva de retomar el camino del desarrollo y el crecimiento, la paz, la seguridad y la justicia, la unidad y la confianza, seguir con la polarización, el atropello de la ley y la doctrina del capricho y la ocurrencia, indicó
Vivimos uno de los momentos más decisivos de la democracia mexicana: continuar con el régimen de destrucción de mucho de lo bueno que se había alcanzado o ponerle freno a la impunidad y la corrupción, la división y el odio.

Por ello dijo que los diputados del Partido Acción Nacional buscan desde el Congreso de la Unión, junto con el resto de las fuerzas políticas mayor atención de las mujeres maltratadas, rescatar las estancias infantiles, el Seguro Popular, el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, el Fondo para Emprendedores, fondos para los desastres naturales y los que requiere el campo mexicano, entre muchos programas sociales eliminados para la complacencia del Presidente de la República.

El coordinador del GPPAN, Juan Carlos Romero Hicks destacar la urgencia de corregir el rumbo, desviado desde 2018 con aberraciones en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -