facebook comscore
No esperará el PVEM comicios para atender los problemas

No esperará el PVEM comicios para atender los problemas

Nación sábado 04 de enero de 2020 - 10:32

Leonel Luna Estrada, coordinador nacional electoral del Partido Verde Ecologista de México, manifestó que éste no serán un organismo que salga a las calles sólo en campaña electoral, sino desde ahora, para atender los problemas ciudadanos, algo que dejaron de hacer los demás organismos políticos.

Tras reconocer que existe una crisis de partidos, expuso que buscan recuperar la confianza de la gente con un mayor acercamiento a la ciudadanía.

El PVEM declaró su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se definió como un partido de centro-izquierda.

De cara a los comicios de 2021, dio a conocer su intención de ampliar su estructura territorial. Así, además de temas ecológicos, el organismo político se extendió a los relacionados con los derechos de las mujeres, los niños, adultos mayores y grupos vulnerables.

“Un partido que se vaya tendiendo hacia el centro izquierda, que encabece causas ciudadanas y que esté activo, en el sentido de generar proyectos y programas”, lo describió.

El PVEM inició a fines de 2019 un proceso de afiliación masiva en el país con el fin de construir una estructura territorial que abarque todos los distritos electorales del país, explicó Luna Estrada.

El partido tenía 308 mil 224 afiliados hasta 2017, según datos del Instituto Nacional Electoral.

El también ex delegado en Álvaro Obregón aseguró que en el último bimestre de 2019 han hecho eventos de hasta 5 mil asistentes con afiliaciones masivas en la Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y el Estado de México.

Redacción agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -