facebook comscore
No está autorizado aumento de cuotas en hospitales públicos

No está autorizado aumento de cuotas en hospitales públicos

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 10:28

La Secretaría de Salud dio a conocer que este 2020 no se han incrementado las cuotas para los nosocomios que dependen de la la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En un comunicado, la dependencia intentó aclarar las dudas que se han generado por el cobro de cuotas en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales.

Detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) brinda servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Es decir, en centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), unidades médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y en hospitales generales, rurales y comunitarios.

No obstante, especificó que los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley General de Salud.

Sobre las personas con seguridad social, la Secretaría de Salud aclaró que seguirán recibiendo atención en los establecimientos de salud del IMSS, ISSSTE, servicios médicos de PEMEX, Sedena y Marina.

Redacción Agencias

Imagen Cuartocuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -