facebook comscore
No fue experimento uso de ivermectina en CDMX: Claudia Sheinbaum

No fue experimento uso de ivermectina en CDMX: Claudia Sheinbaum

Ciudades martes 08 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que el uso de ivermectina en los kits otorgados por las autoridades para tratar el Covid-19 haya sido "un experimento" clínico con los pacientes.

"No fue un experimento; es falso, absolutamente falso", dijo la mandataria capitalina al señalar que se utilizó con base en la información científica del momento.

Además, dijo que expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud capitalina, utilizaron dicho medicamento según la evidencia científica.

"Todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos y especialistas que deciden esto para los habitantes", expresó.

“Con base a la evidencia científica es que se utilizó este medicamento, no hubo experimento, ni ensayo clínico, hemos actuado de forma responsable y eso es lo que no les parece a los de oposición, añadió”.

En ese sentido, señaló que actuaron oportunamente, contrario a las recomendaciones y críticas de la oposición, con una estrategia que no detuviera por completo a la ciudad.

“Desde que inició la pandemia hemos actuado de forma responsable, ellos querían que pusiéramos toque de queda, pero los habitantes de la Ciudad se han comportado a la altura, además, nuestra apuesta ha sido a la vacunación”, añadió la mandataria capitalina.

En ese sentido, Sheinbaum expuso que la oposición realiza una campaña de "desprestigio y de mentiras" contra el gobierno capitalino, al igual que en contra del el Gobierno federal, del cual está al frente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno señaló que existen líderes de oposición para atacar a su administración.

"Son los mismos que dijeron que iba a aumentar el agua en la ciudad, cuando dijimos muchas veces que eran las mismas tarifas de 2020; es una campaña de desprestigio, no tengo la menor duda", concluyó Claudia Sheinbaum.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -