facebook comscore
No habrá cabida para criminales ni tramposos en la elección: Barbosa

No habrá cabida para criminales ni tramposos en la elección: Barbosa

Nación viernes 21 de mayo de 2021 -

Por Jaime Carrera

Con un contundente mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta demandó a los dirigentes de Morena en Puebla respetar al partido y no permitir que personajes ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle se entrometan en las campañas electorales al ser unos "profesionales de las trampas".

Pero también advirtió que su administración tiene en la mira a los líderes de las organizaciones ambulantes Fuerza 2000 y 21 de Marzo, encabezados por Felipe López y Martín Juárez, respectivamente, señalados por narcomenudeo y hechos violentos en el Centro Histórico de Puebla.

Lo anterior, debido a que en su gestión gubernamental, no habrá cabida para actos irregulares ni permitirán cosas ilegales en el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio, aseguró el mandatario.

“El conflicto de dos agrupamientos violentos rivales, encabezados por el Fede y Martín, es un asunto del que nos ocupamos, andamos cerquita. Yo quiero dirigirme a ellos: no se metan el día de las elecciones a hacer nada irregular, no violenten la ley, no lo vamos a permitir”, sostuvo.

En medio del fervor electoral y como parte de las declaraciones de personajes políticos nacionales que han visitado Puebla para apoyar a los candidatos del PRI y el PAN, como el expresidente Felipe Calderón, Barbosa Huerta calificó sus declaraciones como frases "sin sustento legal".

“Vienen a hacer campaña, a armar frases grandilocuentes, por favor, no tienen sustento, en Puebla se va aplicar la ley y por primera vez, un proceso electoral será legal porque no hay manipulación como en el pasado, no hay manejo de recursos públicos desde el gobierno”, agregó.

También insistió a los dirigentes de Morena no ser "impúdicos" por ir en contra de los valores del partido, luego de la inclusión en la campañas morenistas del morenovallista Mario Rincón, supuestamente, a manos del senador Alejandro Armenta y del exdiputado por Nueva Alianza, Enrique Nacer.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -