facebook comscore
No habrá campeón ni descendidos en LaLiga, advierte Luis Rubiales

No habrá campeón ni descendidos en LaLiga, advierte Luis Rubiales

Deportes martes 17 de marzo de 2020 -

La temporada 2019-2020 de LaLiga de España no tendrá un campeón ni equipos descendidos si no se concluyen las 38 jornadas estipuladas, aseguró este martes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

“La UEFA avala que las competencias se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero no es algo infranqueable. No vamos a defender que se declare nula toda la temporada, aunque consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”, declaró el dirigente.

Rubiales dio a conocer que ha mantenido constante comunicación con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para coordinar nuevas fechas y posibilidades de terminar con una campaña que se vio afectada por la propagación de Covid-19, al igual que la final de la Copa del Rey, que disputarán Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

“No hay fecha para la final copera. Queremos un partido con aficiones, salvo imperativo legal. Vamos a trabajar en el calendario. Sólo nos queda terminar la temporada, y si no hay fechas, hablaremos de otros formatos en consenso”, agregó.

No descartó la posibilidad de ceder instalaciones para acondicionarlas acorde a las necesidades de personas contagiadas de coronavirus, pues indicó que sería una gran iniciativa para que los clubes y LaLiga colaboraran con la sociedad ante la creciente pandemia.

“Javier Tebas (presidente de La Liga) no me ha llamado, ni yo a él. Es una buena oportunidad para que estemos juntos. Las diferencias son notables, pero en este momento está en juego el fútbol español y las aficiones”, concluyó.

Con información de Notimex.

Imagen: Captura de video.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -