facebook comscore
No habrá ‘dedazo’ de AMLO rumbo a 2024: Marcelo Ebrard

No habrá ‘dedazo’ de AMLO rumbo a 2024: Marcelo Ebrard

Nación viernes 22 de julio de 2022 -

De cara a la carrera por la silla presidencial de 2024, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que él es de la verdadera izquierda del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha estado de su lado y no hay derecho de antigüedad.

En este sentido, el canciller aseguró que López Obrador ya extinguió el “dedazo”, por lo que sostuvo que el pueblo decidirá al abanderado de la 4T a la presidencia en 2024.

“Ya dijo el presidente López Obrador que se extinga el ‘tapado’, que era un animal que ya se decretó su extinción. Si se extingue el tapado, se extingue el dedazo, van de la mano”, señaló en conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero.

“Yo veo que el presidente genuinamente lo que quiere es que el pueblo decida quién va a ser (el candidato a la presidencia) y eso yo no lo pongo en duda, estoy convencido que así lo piensa”, expresó.

Ebrard Casaubón recordó que en 2011, le propuso a López Obrador hacer una encuesta para definir al candidato de la elección presidencial.

Dijo que dicha encuesta que propondrá debe ser verificable, pública y transparente, sin embargo esperará los tiempos electorales.

Al respecto, detalló que ambos acordaron cinco preguntas y se llevó a cabo por empresas encuestadoras elegidas por cada uno.

Por ello, enfatizó que van a pedirle a Morena que la encuesta para elegir al candidato sea pública, verificable y transparente para garantizar que el pueblo decida.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -