facebook comscore
No habrá paro en el Metro; Sindicato y GobCDMX llegan a acuerdo

No habrá paro en el Metro; Sindicato y GobCDMX llegan a acuerdo

Ciudades martes 12 de octubre de 2021 -

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) anunció que no habrá paro colectivo de labores, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México. El paro de 13 mil trabajadores estaba programado para este jueves 14 de octubre.

Así lo informó el secretario general del sindicato, Fernando Espino, quien señaló que se lograron acuerdos significativos con la administración capitalina para los trabajadores.

Detalló que los trabajadores tendrán un aumento salarial de 3.2%, además recibirán ropa y uniformes correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, así como que se hagan cargo del mantenimiento de la Línea A.

Agregó que los acuerdos logrados solo incluyeron temas obrero-patronales. Será la próxima semana cuando se aborden puntos referentes a diferentes áreas, refacciones y herramientas.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, dijo que los trabajadores tendrán un aumento de 1.8% prestaciones, y por una vez recibirán un pago adicional de mil 74 pesos como reconocimiento a su labor.

Finalmente, STC reconoció el trabajo de su personal y más por su labor durante la pandemia.

El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -