facebook comscore
No hay alerta migratoria contra Ricardo Anaya: INM

No hay alerta migratoria contra Ricardo Anaya: INM

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que Ricardo Anaya abandonó el país el pasado 5 de julio por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado, y no se tiene activada una alerta migratoria en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que hasta el momento ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre del excandidato presidencial.

“A la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, #Tamaulipas, en un vuelo privado”, detalló al respecto.

Ayer jueves, Anaya Cortés se presentó vía virtual a la audiencia que Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, pospuso hasta el próximo mes de octubre, debido a que la defensa no tuvo acceso a la carpeta de investigación en su contra.

El juzgador indicó que la próxima audiencia deberá realizarse en México, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara que Anaya salió del país en julio pasado y se encontraría viviendo en Texas.

La Fiscalía acusa a Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, misma que abrió el sector a la iniciativa privada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -