Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que “la posibilidad que se fabrique” fentanilo en México “siempre se está investigando” y hasta ahora no se ha encontrado “que se fabrique aquí en México todo el proceso” de fentanilo.
Comentó que el hecho de denunciar que el reportaje del periódico The New York Times era poco creíble, no significa que su gobierno no combata la delincuencia organizada.
Sostuvo que su Gobierno tiene una estrategia de combate a la delincuencia organizada y para la construcción de la paz en México.
Agregó que por ello, la Estrategia de Cero Impunidad “tiene que ver con la detención de objetivos prioritarios que son generadores de violencia en nuestro país”.
Informó que los laboratorios que se han desmantelado en el país “son principalmente de metanfetaminas o de cristal”.
Pidió a algún especialista de Cofepris que de forma posterior pueda explicar las diferencias del proceso de producción de una y otra droga.
Afirmó que se combate la distribución nacional o hacia Estados Unidos de fentanilo.
“Tan es así que se incautaron más de 500 mil pastillas de fentanilo hace poco en Sinaloa”, puntualizó.
Agregó que en su gobierno se combate la fabricación ilegal de drogas y se da seguimiento a los precursores que entran a México para la producción de medicamentos en el país y a la entrada de fentanilo para usos médicos.