facebook comscore

"No jalemos los bigotes al tigre", dice al INE delegado de RSP

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 14:16

El delegado de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, confió en que el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), tome cartas en el asunto tras darse a conocer la posibilidad de que su organización no obtendrá el registro como partido político.

"Estamos listos para afrontar cualquier obstáculo y adversidad (...) No le jalemos los bigotes al tigre, porque estamos listos para la movilización y defender en las calles lo que por derecho nos corresponde", dijo De Antuñano en un video compartido en su cuenta de Facebook.

El video fue publicado este viernes, poco antes de que el Consejo General del INE celebrara la sesión extraordinaria para definir las organizaciones que obtendrán su registro como partido político nacional.

En esta sesión, el Consejo General discute el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que resolvió negar el registro como partido político nacional a cinco organizaciones, entre ellas RSP, y avalarlo para otras dos: México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala, y Encuentro Solidario, el "nuevo PES".

En este sentido, De Antuñano afirmó que RSP, organización vinculada a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, ha cumplido con todos los requisitos que la ley establece para convertirse en partido nacional.

Por ello, previo a la sesión del INE, llamó a los consejeros electorales a "actuar apegados a la ley" y darles el registro que, dijo, "por derecho les corresponde". De lo contrario, amagó con recurrir a instancias jurisdiccionales y salir a las calles.

"Estamos en un país democrático, creemos en las instituciones y en los procedimientos. En caso de que venga un acto de autoridad contrario a los derechos de nuestra militancia, recurriremos a las instancias jurisdiccionales", advirtió.



Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -