facebook comscore
No le gusta que se le describa como un autócrata: Riva Palacio responde a AMLO

No le gusta que se le describa como un autócrata: Riva Palacio responde a AMLO

Nación viernes 02 de julio de 2021 - 14:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la creación de su nueva sección de la mañanera “quién es quién en las mentiras de la semana, y de paso volvió a atacar al periodista Raymundo Riva Palacio.

En la conferencia mañanera de este viernes, el titular del Ejecutivo señaló mostró una columna de Riva Palacio en la cual se refiere al narcotraficante Héctor "El Güero" Palma y a los cárteles de la droga.

“¿Qué periodismo es este? Eso es lo que defienden, les debería de dar vergüenza, deberían deslindarse de esto, pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero cómo defender lo indefendible, cómo defender la inmoralidad y hasta organismos internacionales”, manifestó López Obrador tras las críticas a su nueva sección.

De igual manera, el mandatario recordó que Riva Palacio fue director de Notimex en el sexenio Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, el periodista respondió a López Obrador en redes sociales, asegurando que no le gustan sus columnas donde evidencia su “docilidad” frente al crimen organizado. Recordó el caso de la liberación de Ovidio Guzmán en octubre de 2019.

“No le gusta que hable de sus cercanos. No le gusta nada que se le describa como un autócrata y populista. No le gusta que alguien no sea su incondicional”, escribió.

“El presidente López Obrador se ensaña conmigo hoy, pero no soy el único. Su lista de personas a las que ha difamado, calumniado, linchado y tratado de intimidar es muy larga y diariamente sigue creciendo”.

Finalmente, dijo que ya interpuso una queja contra López Obrador en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por difamarlo en un discurso emitido en Villahermosa, sin embargo, reveló que esta lamentablemente se encuentra “congelada” por que “un presidente está blindado por la ley”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pandemia, 700% más denuncias por trata Nación
2021-07-30 - 07:39
+ -