facebook comscore
No necesitamos “toques de queda”, afirma AMLO

No necesitamos “toques de queda”, afirma AMLO

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 01:34

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aplicar el “toque de queda” como parte del plan DN-III que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina alistan para atender la contingencia por la pandemia del coronavirus.
“Estamos preparados médicamente, tenemos un plan para enfermos, camas suficientes, medicamentos necesarios y, si se requiere, se alista un plan DN-III para este propósito, contar con el apoyo de la Sedena y de la Marina, con el personal médico e instalaciones”, dijo.
El Plan DN-III E solamente se trataría de un despliegue de todo el conocimiento de los médicos y enfermeras militares con fines sanitarios y utilizar a los elementos de las Fuerzas Armadas para vigilar un “toque de queda” y andar por las calles deteniendo personas que incumplen con los decretos como está ocurriendo en Europa.
“¿Qué haríamos con toques de queda? Se respeta lo que pasa en otros países, nosotros no necesitamos eso”, sentenció.
El mandatario dijo que si se requiere hablará desde el salón Tesorería de Palacio Nacional las veces que sea necesario ante la pandemia de coronavirus.
Confió en que la gente atendería voluntariamente su llamado a quedarse en casa de llegar a un escenario donde sea prudente endurecer los aislamientos puesto que “están construyendo una auténtica democracia, nada de que las cosas son por la fuerza”, expresó.
Insistió en que su gobierno cuenta con los recursos económicos, insumos y personal médico para atender a los enfermos de covid-19, pero sobre todo que millones de mexicanos que “nos creen”.
“Estamos trabajando para atender esta pandemia, los daños que causa, y hay un plan, una estrategia, lo tengo que estar recordando, que tenemos desde hace tres meses y todo se ha ido llevando a cabo de acuerdo a ese plan, no hemos tenido imprevistos, algo que nos haga cambiar, son las tres etapas planteadas”, señaló.
Durante la mañanera, pidió a la ciudadanía que tengan confianza, que no caiga en la paranoia ni la psicosis, “eso lo digo porque no dejan de tenerse campaña de desinformación, hay un gobierno que protege al pueblo”.
Advirtió que no permitirá que se aproveche esta contingencia para actos de corrupción, ya que no es como antes que se usaban esas situaciones para robar y hacer compras innecesarias, que “se ofrece de todo al gobierno, desde termómetros hasta cubre bocas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -