facebook comscore
No podrás fumar en tu automóvil, Morena propone 14 mil pesos en multas

No podrás fumar en tu automóvil, Morena propone 14 mil pesos en multas

Nación martes 23 de marzo de 2021 - 17:15

Los fumadores tendrán un lugar menos en cuál fumar. Esta vez, Morena propone multas de hasta 14 mil pesos a quienes consuman cigarrillos en sus automóviles, pues el coordinador de dicho partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que los vehículos particulares deben ser 100% libres de humo de tabaco.

Esta iniciativa de ley propuesta por Morena busca sancionar hasta con 100 días de salario mínimo (14 mil 170 pesos) a quien fume en su automóvil, pues es "contra el bienestar y la salud de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores expuestos al humo del tabaco".

Las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco prevé la prohibición de consumir o mantener encendido cualquier producto de tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento.

Según Ricardo Monreal, la exposición al humo del tabaco trae consecuencias irreparables para los grupos más vulnerables, con el riesgo de padecer asma, neumonía y bronquitis, e infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -