facebook comscore
No puedo decir que no habrá retrasos: Martha Delgado

No puedo decir que no habrá retrasos: Martha Delgado

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 00:50

Redacción

No me atrevo a decir que no habrá retrasos en vacunación, así lo advirtió Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras el anuncio de Marcelo Ebrard sobre la reactivación del envío de vacunas.

"México ha pagado más de mil millones de pesos en vacunas, el hecho de no tener una partida que diga vacunas no implica que no se tenga para pagarlas”, puntualizó en entrevista para "Así las Cosas”.

Delgado admitió que la vacunación se cubrió con las primeras asignaciones de 2021; sin embargo, debido al retraso de Pfizer, fueron tres semanas que México dejó de recibir las vacunas; sin embargo, dijo, hay tres contratos vigentes con AstraZeneca, Pfizer y CanSino y la reciente autorización de Sinovac y Cansino.

Dijo que, “el desafío más grande es tener acceso a las vacunas y tenerlas, México ha pagado más de mil millones de pesos en vacunas, el hecho de no tener una partida que diga vacunas no implica que no se tenga para pagarlas”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -