facebook comscore
No reprimirán a mujeres; contendrán si hay violencia: Claudia Sheinbaum

No reprimirán a mujeres; contendrán si hay violencia: Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 07 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que no se reprimirá a las mujeres manifestantes, sino a contener en caso de que haya violencia durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“Para nosotros la violencia no se combate con violencia, no estamos de acuerdo con ello. Es más, la violencia es machista. La violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeresSon grupos que se cubren los rostros y utilizan estos objetos, como bombas molotov, martillos y gasas pimienta, es muy importante decir que nosotras no estamos de acuerdo con estos métodos, no se justifica esta violencia”, dijo la mandataria capitalina, respecto a la presencia de grupos violentos.

Sobre las vallas colocadas en monumentos o recintos importantes, como Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, la jefa de Gobierno señaló que no son acciones generadoras de violencia, sino una respuesta a los grupos violentos.

“Nuestra obligación, como gobierno, también es resguardar los monumentos históricos, no podemos permitir que rompan, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías”, añadió Sheinbaum.

Respecto al actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que la dependencia encauza las marchas evitado la presencia de objetos peligrosos: “No vamos a reprimir, eso que quede muy claro, pero sí se va a contener”, dijo la mandataria capitalina.

Recientemente Claudia Sheinbaum, pidió a las mujeres que se manifestarán este martes 8 de marzo, realizar una movilización que sea pacífica.

“No lo digo como jefa de Gobierno, sino como mujer, al manifestarnos pacíficamente, el convencimiento, que la construcción de un consenso a favor de una demanda de justicia tiene que ver con una demanda pacífica”.

En la CDMX, acudirán este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer 3 mil policías mujeres que estarán equipadas con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores, informó la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco.

Los 400 extintores a utilizarse en la manifestación fueron revisados por la Comisión de Derechos Humanos de la capital y personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC; no se utilizará gas lacrimógeno.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP Ciudades
2022-05-22 - 20:22
+ -