facebook comscore
No se cancelan megaproyectos, revira AMLO

No se cancelan megaproyectos, revira AMLO

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 00:57

Claudia Bolaños

El mandatario rechazó la solicitud hecha por académicos e intelectuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes la solicitud de intelectuales, científicos y sociedad civil, respecto a cancelar megaproyectos para tener dinero para la adquisición de vacunas.

Dijo que con recortar los subsidios a medios de comunicación (chayote) basta para tener para las vacunas.

“No hace falta, ¿cómo vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías? no, sí generan empleos, sí van a impulsar el turismo, el sector energético, no hace falta, nada más con recortar el chayote, que ya no haya esto”.

En ese sentido, mostró un tuit del escritor Fabrizio Mejía: “con el subsidio a las revistas de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer”.

López Obrador dijo que “esto ya se aplica no solo a ellos, sino en general… eran como ocho o 10 mil millones de pesos, por eso cuando se enojan y dedican artículos y columnas, hay que aguantar, porque son vacunas y becas”, dijo.

También, aseguró que “ahora que los intelectuales están muy preocupados por las vacunas”, mandó a decirles que hay dinero suficiente para su compra.

Respecto a la iniciativa de la reforma energética presentada por el Ejecutivo, dijo que la oposición debería estar callada y avergonzada por la realizada en 2013, que dio prioridad a empresarios.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario hizo saber que los diputados de Morena se encargarán de que no se le modifique nada a su propuesta de reforma.

“Nada (se va cambiar de la iniciativa), es muy sencillo lo que se está planteando. Eso es lo que quieren que regrese, por eso nos quieren ganar la mayoría en el Congreso, como lograron esas reformas, con sobornos, deberían estar callados, avergonzados, para aprobar la reforma energética repartieron millones de pesos a diputados y senadores, está abierta una investigación en la Fiscalía, ojalá se aclare todo esto y termine ese proceso, así lograron la reforma energética, con sobornos. ¿Qué base está proponiendo?”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -